Maestria en Manejo Forestal y Desarrollo Local en Red
Diagrama de temas
-
-
Maestría en Red La Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Santiago del Estero y La Universidad Nacional de Córdoba
Acreditada por CONEAU (IF 2021-118333710-APN- CONEAU#ME).
Director: PhD Ing. Ftal.Miguel Brassiolo
Maestría Académica, presencial y de currícula abierta.
Perfil del egresado: tendrá una sólida formación en investigación, dominando las bases teóricas, metodológicas y prácticas para mejorar los sistemas de producción y conservación forestal, fomentando el desarrollo sostenible en áreas rurales, para el beneficio de las comunidades locales.
La Universidad donde se inscribe el postulante otorgará el grado académico de Magister en Manejo Forestal y Desarrollo Local
Más información escribir al responsable de la FCAyF: gdenegri@agro.unlp.edu.ar
Página web central donde podrá acceder a más información:
https://fcf.unse.edu.ar/index.php/courses/maestria-en-manejo-forestal-y-desarrollo-local/
La Universidad Nacional de Santiago del Estero actuará como sede administrativa de la carrera.
-
La Inscripción como alumno regular en la Maestría “Manejo Forestal y Desarrollo Local” consta de 4 pasos
1. Preinscripción,
2. Entrega de documentación,
3. Evaluación y aceptación por parte del CA de la Maestría.
4. Inscripción definitiva
Para facilitar este proceso existen formularios y una lista ayuda-memoria. Toda la documentación debe ser legible Y legalizada
-
Entrega de documentación
El postulante se inscribirá mediante la presentación de una solicitud escrita, dirigida al responsable del área de posgrado de la sede donde realiza su inscripción. Deberá adjuntar a la misma:
a) Formulario de preinscripción.
b) Copia legalizada del título universitario. En caso de alumnos extranjeros, deberán regirse por las normas vigentes en la universidad en que se inscriba.
c) Certificado analítico legalizado de las materias en donde figure el promedio final, incluidos los aplazos.
d) Curriculum vitae y otros antecedentes pertinentes que el postulante considere pertinentes.
f) CV de director y copia del título de posgrado legalizada del director.
g) Copia del D.N.I. o Pasaporte, donde figure el domicilio legal del postulante.
h) Los alumnos extranjeros cuya primera lengua no sea el español deberán presentar certificación de español de validez internacional Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), según normativas de cada Universidad sede. En casos excepcionales podrán pedir una prórroga máxima de seis meses a partir de su inscripción.
i) Proponer su Director de Tesis, la temática de investigación y las actividades que realizará dentro de las áreas académicas del cuadro establecido en el plan de estudios.
NOTA: En caso de no haber definido el director al momento de realizar la preinscripción, la selección de cursos a tomar durante el primer período se puede realizar con Miembros del CA hasta que se defina el director, lo cual deberá concretarse en un plazo máximo de 3 meses desde la inscripción.
3. Aceptación por parte del CA de la Maestría
La selección de los aspirantes será realizada y convalidada por la Unidad Académica donde se realizó la inscripción, en base a los puntos anteriores y se notificará al Comité Académico de la Maestría.
El Comité Académico confeccionará un acta de admisión de los alumnos seleccionados, que será comunicada a todas las Unidades que integran la Maestría.
4. Inscripción definitiva
Luego de la aceptación por parte del CA de la Maestría, el alumno podrá realizar su inscripción en la plataforma “Siu Guaraní” de la Unidad Académica correspondiente, completando su inscripción al posgrado.
DOCUMENTOS A ENTREGAR POSTERIORMENTE A LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
- Preproyecto de tesis
- Carta de Aceptación de Director/ Codirector de tesis
- CV de Director
- CV Codirector
- Propuesta de lugar de trabajo
- Nota Conformidad de Autoridad de lugar de trabajo
-