formulario de pre- inscripción

Entrega de documentación

El postulante se inscribirá mediante la presentación de una solicitud escrita, dirigida al responsable del área de posgrado de la sede donde realiza su inscripción. Deberá adjuntar a la misma:

a) Formulario de preinscripción.

b) Copia legalizada del título universitario. En caso de alumnos extranjeros, deberán regirse por las normas vigentes en la universidad en que se inscriba.

c) Certificado analítico legalizado de las materias en donde figure el promedio final, incluidos los aplazos.

d) Curriculum vitae y otros antecedentes pertinentes que el postulante considere pertinentes.

f) CV de director y copia del título de posgrado legalizada del director.

g) Copia del D.N.I. o Pasaporte, donde figure el domicilio legal del postulante.

h) Los alumnos extranjeros cuya primera lengua no sea el español deberán presentar certificación de español de validez internacional Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), según normativas de cada Universidad sede. En casos excepcionales podrán pedir una prórroga máxima de seis meses a partir de su inscripción.

i) Proponer su Director de Tesis, la temática de investigación y las actividades que realizará dentro de las áreas académicas del cuadro establecido en el plan de estudios.

NOTA: En caso de no haber definido el director al momento de realizar la preinscripción, la selección de cursos a tomar durante el primer período se puede realizar con Miembros del CA hasta que se defina el director, lo cual deberá concretarse en un plazo máximo de 3 meses desde la inscripción.

3. Aceptación por parte del CA de la Maestría

La selección de los aspirantes será realizada y convalidada por la Unidad Académica donde se realizó la inscripción, en base a los puntos anteriores y se notificará al Comité Académico de la Maestría.

El Comité Académico confeccionará un acta de admisión de los alumnos seleccionados, que será comunicada a todas las Unidades que integran la Maestría.

4. Inscripción definitiva

Luego de la aceptación por parte del CA de la Maestría, el alumno podrá realizar su inscripción en la plataforma “Siu Guaraní” de la Unidad Académica correspondiente, completando su inscripción al posgrado.

DOCUMENTOS A ENTREGAR POSTERIORMENTE A LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

  1. Preproyecto de tesis
  2. Carta de Aceptación de Director/ Codirector de tesis
  3. CV de Director
  4. CV Codirector
  5. Propuesta de lugar de trabajo
  6. Nota Conformidad de Autoridad de lugar de trabajo